lunes, 24 de diciembre de 2012

Cuento de Navidad

       Como es Nochebuena he decidido publicar una entrada para la ocasión. 
       ¡Feliz Navidad!

Cuento de navidad:
Era que se te era un príncipe y una princesa, eran nobles y hermosos. El príncipe rescataba princesas indefensas, este mes llevaba tres lejos de su promedio de siete pero suficiente dado el gélido invierno que este año era devastador, mientras la princesa hilaba en su rueda a media jornada ya que este año, no solo era muy frio, sino que también las ovejas no producían suficiente lana. A pesar de las dificultades eran felices porque se querían y eran jóvenes. Así que llegó la Navidad cargada de ilusión y esperanza.
Este mes no había sido del todo malo, pero no obstante, debían elegir; o pagar la hipoteca del castillo o comer pavo en Navidad. Se oyó una risa pérfida que resonó por todo el castillo, la madrastra había llegado para pasar con ellos las fiestas, suspiraron la princesa miró a los ojos al príncipe y vio como se le llenaban de lágrimas.
-Eso os pasa por vivir por encima de vuestras posibilidades-les dijo la madrastra- claro queríais un castillo para que vuestros descendientes vivieran como infantes y ahora que la cosecha es mala os tiráis de los cabellos. ¡Ay! Si no hubieseis gastado las harcas del reino en hacer felices a vuestros súbditos, en colmarlos con atenciones innecesarias y ahora necesitáis mi compasión.
-No es nuestra culpa- contestó el príncipe cansado- el dragón al que los aldeanos llaman crisis ha arrasado con los campos de cultivo. Y eso hay que añadirle el gasto por la gran boda y el descorazonador invierno.
-Además el gran mago nos prometió, querida madrastra, que no tendríamos problemas porque él siempre estaría ahí para ayudarnos a sufragar los gastos. Nos dijo que el castillo no solo era bueno para nuestro futuro sino que era una inversión y ahora no hace más que pedir grano y el feudo de las granjas y pastos de nuestro pueblo- alegó la princesa.
-Cierto querida, pero eso son vuestros problemas, las cosas han cambiado, y yo no lo podía prever, así que me llevo el trono que está casi sin usar y le pediré a vuestro padre, príncipe, su corona si no mejora la situación.
La madrastra se paseó por la estancia tomando nota de las medidas e imaginando como quedaría su espejo en ella.
La noche de nochebuena los príncipes se sentaron en una pequeña mesa hecha con cartón, él la miró a los ojos y le dijo:
-Te regalo mi amor que es lo único en este mundo que no podrán quitarme.
-Mi amor siempre fue tuyo, yo te regalo mi lealtad porque confío que matarás a ese dragón antes de que destruya a nuestro pueblo. Pero querido recuerda lo que te dijo tu padre, no inflijas tú más dolor a nuestros súbditos en tu búsqueda de una solución. Eres un príncipe no puedes velar solo por los que se sientan a tu mesa.
El príncipe apretó los dientes y miró de soslayo a la princesa.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Adelina Kondrátieva


Hola a todos, que debemos ser dos. Si estáis leyendo esto es que el mundo no se ha acabado.
Esta semana tenía pensado hablar sobre la Navidad o en su defecto sobre el gordo. Me refiero al sorteo no al que va vestido de rojo.
 Pero estaba leyendo una noticia en el país (os dejo el enlace http://politica.elpais.com/politica/2012/12/17/actualidad/1355701371_943331.html) sobre Adelina Kondrátieva que me llamó la atención. Así que hice lo que hacemos todos en este caso,  me fui a la gran fuente del saber que es la Wikipedia y para mi sorpresa descubrí que nadie había hecho una entrada sobre ella, sin poder creérmelo la busqué por su nombre de soltera Abramson, y tampoco. «¡Inconcebible!», pensé, si hasta aparece Frodo, y aquí muchos estaréis diciendo, « ¡por supuesto que aparece!», y no os quito la razón, pero al fin y al cabo Adelina fue un personaje real.
Espero que todos a estas alturas os estéis preguntando quién es Adelina Kondratieva, pues para aquellos que no hayáis ido a leer el artículo de el país, fue una mujer de ascendencia rusa que nació en la Argentina y que con 19 años vino aquí a España junto con su padre para participar en nuestra guerra como intérprete, obviamente en el bando republicano. Después regreso a Rusia, y en la época de Stalin (que si aparece en la wikipedia) su familia sufrió la represión por haber participado en la guerra civil. Ella defendió la memoria histórica de eso de lo que aquí renegamos. Presidió hasta el día de su muerte el 14 de diciembre con 95 años la asociación archivo, guerra y exilio, e invirtió sus esfuerzos para devolverles a los ex brigadistas rusos un poco de orgullo por sus recuerdos.
Si os sirve también podéis hacer una búsqueda más amplia de Adelina en la red, en youtube hay videos colgados sobre ella (http://www.youtube.com/watch?v=T-IyGdT4BaI).

El mundo se acaba

Foto de Eva.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Yo

Quisiera poder decir que mi vida empezó un día lluvioso, pero nací en verano, y aunque soy gallega no llovía (o eso creo). Eso sí , nací un día de verbena. No sé si mi padre se despertó por los fuegos de la fiesta, lo que sí me contaron es que a mi madre la despertó mi padre diciéndole que se había meado. Mi madre se fue directa al baño y creo que bastante confundida, ya que tardó un tiempo en darse cuenta de que lo que pasaba era que estaba de parto. 
Así nací yo, un día de julio cuando se me esperaba en  agosto. Y siendo la segunda niña cuando se deseaba un niño, razón por la cual mi padre no fue a verme al hospital y tardó tiempo en decidir que al final yo iba a ser la niña de sus ojos.

Hola!!!!!

Hola, acabo de crear mi blog, humodechimenea, no tengo ninguna explicación para el nombre, salvo que los que se me ocurrieron al principio estaban cogidos.
Espero que esto sea una relación semanal interesante no solo para mí.