martes, 24 de febrero de 2015





   "Grande atrevemento é, sin duda, pra un probe inxenio como o que me cadrou en sorte, dar á luz un libro cuias páxinas debían estar cheias de sol, de armonía e daquela naturafidade que, unida a unha fonda ternura, a un arrulo incesante de palabriñas mimosas e sentidas, forman a maior belleza dos nosos cantos populares..."
                                                      Cantares Gallegos, Rosalía de Castro

                                                                       


   

lunes, 23 de febrero de 2015

23-F


     Éste es el castillo de la Palma en la ría de Ferrol, al final de su vida útil fue usado como cárcel. A ver si adivinamos en que celda cumplió condena Tejero por el golpe de estado. Por lo que cuentan la cárcel era seis estrellas.



sábado, 14 de febrero de 2015

   Levantó el teléfono una vez más, marcó los números que ya se había aprendido de memoria. Una voz cansada contestó al otro lado. Ella se quedó callada, con la boca entreabierta, y la mirada fija en el suelo. Una vez más la persona al otro lado resopló y colgó. Ya no se molestaba en increpar al silencioso interlocutor. Colgó despacio y se alejo del teléfono, cabizbaja pensando que no debía hacerlo. Que no lo volvería a hacer. Se dirigió al baño y vomitó.
    Cuando se levantó no notaba los pies, todavía tenía las piernas dormidas, así que al incorporarse se cayó. No gritó, se quedó tumbada en el suelo analizando los posibles daños sufridos y cuando se preguntaba así misma si estaba bien, una ola de dolor llegó hasta su boca arrasándolo todo a su paso, sin dejarla casi respirar. El grito que la liberó ensordeció todo a su alrededor.
    Llegó el día de San Valentín, era frío y húmedo, el cielo estaba gris, y el paraguas estaba ansioso por salir. Bajo las escaleras en vez de coger el ascensor. Fue saludando y deseando feliz día a todas las plantas que se encontró en los descansillos. Entrecerró los ojos al llegar al portal oscuro. Se quedó quieta mirando como la gente pasaba apurada y contó a todos los que parecían estar canturreando. Sonrió. Un chico se paró para limpiarse algo de los bajos del pantalón, tenía los calcetines rojos, rojo intenso. Estaba segura en la oscuridad, hasta que él levantó la mirada y la vio. Sus rizos rubios bailaron y sus ojos azules miraron hacía los buzones. Ella siguió su mirada. En el buzón del quinto B había algo que sobresalía.Se acerco y buscó las llaves del buzón que abrió apresuradamente, un gran corazón rojo cayó a sus pies. Solo ponía;
"La próxima vez que me llames dí algo"

jueves, 12 de febrero de 2015

Yo soy amante...

  Hay una campaña, un vídeo viral, como el que colgué en el post anterior, que invita a todos a ser amantes... ¡Qué sugerente!, ¿no?. Pues no.
  Se trata de una campaña en la que se hace hincapié en esperar. Los amantes son los que esperan. ¿A qué?
  A ver yo tengo una pareja estable, no hacemos gran cosa en San Valentín, somos un poco sosos, es lo que tiene vivir juntos. Y está bien conocerse, saber lo que le gusta al otro, hay confianza... el sexo es apasionante aun a pesar de llevar juntos tiempo... Pero de no tener una pareja, a que debería esperar...a que me saliesen telarañas...En el vídeo se entreve que se debería esperar al matrimonio.... porque hay intercaladas imágenes de gente declarándose... y si tú no eres de las que se casan.. o estas con alguien un tiempo y no llegáis a boda... años a pan y agua para que luego no.... debe ser frustrante...Así que la pregunta debería ser ¿porqué? Por que esperar al matrimonio, a una declaración... No digo tampoco que uno deba "hacer el amor" como dicen ellos, con tod@s que se crucen en tu camino, si quieres algo serio con una persona espera a conocerla, a tener mil conversaciones... Y luego se un poco espontáne@ enamórate y siente y lo que tenga que pasar que pase, en la primera noche o en la noche de bodas... 
   No creo que haya que ir por la vida con las piernas cruzadas, el amor como el sexo es una cuestión de piel, como diría Floriano, y, o lo sientes o no...En todo caso es cosa tuya y como mucho de la otra persona.