jueves, 3 de octubre de 2013

Más vale enfermedad conocida que copago por conocer, ¿no?

  Hace ya unos cuantos blogs os prometí que iba a tratar el tema dela sanidad. Supongo que ha llegado el momento. Vamos allá, ¿sanidad pública o privada? y si elegimos pública que clase de sanidad; ¿buena o a la que nos lleva de la mano el PP (bueno en rigor es incorrecto porque el PP nos lleva a la privada)?
  Privada, no me deja de asombrar que nos la vendan como la gran solución. Según parece, la pública no es rentable, ni sostenible, por otro lado, si nos pasamos a la privada es mentira que perdamos derechos, vamos que seguirá siendo universal (para los españoles claro). Y a mi ambos términos "universal" y "sostenible" me resultan incompatibles con una empresa que se dedica al "lucro". Es decir, que si la sanidad pública no es rentable como es posible que para una empresa privada si lo sea, en algún sitio deben compensar el gasto, y el problema es que no estamos hablando de camisas hechas en Taiwan sino de nuestra salud. Esto lo han debido entender los jueces que han paralizado la privatización en Madrid.
  De todos modos el camino ya está marcado para el PP. Aquellos que se lo pueden permitir vivan a lo grande, sino perteneces a ese grupo empieza a cuidarte porque no vaya ser que te mueras por no poder pagarte algún medicamento, como por ejemplo si tienes cáncer. Y si el problema es genético ¿...? Ya lo decía Darwin "selección natural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario